Guía simple de galletas de azúcar con forma de calavera

8 de junio de 2017

Las tradicionales calaveras del Día de los muertos se convierten en una manualidad apta para niños cuando transformas las bolsas Ziploc® en menos tiradero, o sea en mangas pasteleras. Con un poco de imaginación, no se requieren herramientas profesionales para este proyecto de decoración de galletas. Incluso las manos pequeñas pueden crear coloridas obras de arte y ayudar en las preparaciones para las fiestas.

Es más que una bolsa, es un decorador de calaveras de azúcar. Sigue estos pasos para un proyecto divertido y creativo, por no mencionar delicioso.

  • 1

    Empieza cocinando las galletas. Sigue tu receta favorita para hacer la masa. Hazlas, cocínalas y déjalas enfriar completamente. Este paso se puede realizar con anticipación, guarda las galletas en un recipiente Ziploc® para mantenerlas frescas.

CONSEJO

Utilizamos un cortador de calavera para las galletas, ¡pero un cortador en forma de huevo (el lado angosto sería el mentón) también funciona!
  • 2

    Haz menos tiradero con mangas pasteleras. Pon ½ taza (125 ml) de glaseado blanco en varias bolsas Ziploc®, luego agrega colorante alimenticio para dar color a cada una.

  • 3

    Saca el aire, sella y presiona suavemente las bolsas para mezclar hasta que el color sea uniforme. Los niños pueden divertirse machacando sin hacer tiradero gracias al sello Smart Zip Plus®.

  • 4

    Presiona el glaseado hacia el fondo de la bolsa y tuerce, sosteniendo para formar una manga pastelera. Utiliza unas tijeras para cortar 3 mm (⅛ in) en una esquina de la bolsa.

  • CONSEJO

    Coloca una pequeña boquilla de pastelería redonda para hacer adornos más precisos. Corta una esquina de 12 mm (½ in) de una bolsa nueva Ziploc® y ajusta la punta en la esquina cortada, luego vacía el glaseado en la bolsa.



  • 5

    Inicia la decoración delineando los ojos, la nariz y la boca, luego agrega pétalos, lunares y remolinos de varios colores. Agrega chispas y decoraciones de dulce antes de que seque el glaseado.

  • CONSEJO

    Los cortadores de galletas facilitan que los niños hagan sus diseños. Los más pequeños pueden usar puntos de glaseado como “pegamento” para dulces, chispas y casi cualquier decoración comestible que se les ocurra.

CONSEJO

Prepara con anticipación para unas fiestas sin estrés y mantén tus galletas frescas en un recipiente rectangular grande Ziploc®.