Skip to main content

7 consejos para preparar alimentos para un banquete festivo sin preocupaciones

8 de junio de 2017

Las bolsas y recipientes Ziploc® le ayudan a los grandes anfitriones a enviar a tus invitados a casa con grandiosas sobras, pero los mejores anfitriones conservan organizados sus ingredientes antes de siquiera empezar a cocinar. Imagínate preparar la comida perfecta para las fiestas, sin todo el estrés del último minuto. Inicia con suficiente tiempo con estos consejos de preparación y dale una nueva mirada a tus recetas para ver lo que se puede hacer con anticipación.

Usa los siguientes consejos para activar tu imaginación. Hay millones de formas de mantenerse organizada con bolsas y recipientes Ziploc®. ¡Recluta a la familia para que se unan a la diversión y empiecen a cocinar!

1. Prepara un menú

Antes de dirigirte a la tienda o de levantar un cuchillo, comienza planeando un menú para tu magnífica comida y consigue recetas para cada platillo.

1. Prepara un menú

Consejo

No son solo para mantener frescos los alimentos, pon todas tus recetas de platillos para las fiestas en una bolsa para refrigerios Ziploc® para protegerlas de derrames y manchas. Utiliza la pestaña abrefácil para tomarlas y pasar una nueva receta al frente cuando sea tiempo de pasar al siguiente platillo.

2. Prepara un programa de cocina

Haz una lista de las recetas e ingredientes que se puedan preparar con anticipación, ya sea un día antes de que lleguen todos o poner las cosas en el congelador con semanas de anticipación.

2. Prepara un programa de cocina

Consejo

Evita los derrames pegajosos al meter cosas en tu refrigerador o congelador, los recipientes Twist ‘n Loc® – Ziploc® cuentan con un sello resistente a derrames.

3. Preparación de alimentos para congelación

La congelación ayuda a conservar los alimentos por más tiempo, por lo que la preparación se puede iniciar antes. Para preparar la masa de pay, mezcla la harina, aplánala, presiona en el plato del pay, mete suavemente en una bolsa para congelar Ziploc® y guarda en el congelador.

3. Preparación de alimentos para congelación

Consejo

Las bolsas para congelador Ziploc® no permiten la deshidratación en el congelador y conservan el característico sabor casero.

4. Lavar y preparar productos frescos

Aunque no todos los platos pueden ser cocinados con antelación, puedes ahorrar tiempo el “gran día” al preparar los productos con antelación.

4. Lavar y preparar productos frescos

Consejo

Lava, seca y corta los vegetales, como los ejotes y coles de Bruselas, y guárdalos en una bolsa Ziploc® para no dejar pasar el aire y mantenerlos frescos.

5. Ahorra espacio en tu refrigerador

Los pequeños detalles hacen la gran diferencia, pero no deberían tomar mucho espacio. Utiliza pequeños recipientes Ziploc® para guardar hierbas picadas y hierbas de olor.

5. Ahorra espacio en tu refrigerador

Consejo

Los recipientes Ziploc® están diseñados para apilarse y guardarse unos dentro de otros. El diseño que ahorra espacio es esencial cuando el refrigerador empieza a llenarse.

6. Hazlo un paso a la vez

Cada pequeño paso cuenta. Inicia con anticipación las recetas largas y de varios pasos para ahorrar tiempo después.

6. Hazlo un paso a la vez

Consejo

Las papas peladas y cortadas en cuartos se pueden cubrir con agua y refrigerar en un recipiente rectangular grande Ziploc®. Detener los derrames es fácil – el sello One Press Seal cierra con solo presionar la tapa.

7. Guarda las sobras de los alimentos

Encontrar usos para las sobras de alimentos no es solo bueno para el medio ambiente (y tu cartera), puede ahorrarte un viaje a la tienda para conseguir ingredientes que hagan falta. El pan rancio se puede transformar en delicioso relleno y los recortes de las cebollas pueden ayudarte a preparar una sopa estelar el día siguiente de tu gran fiesta.

7. Guarda las sobras de los alimentos

Consejo

Conserva tus restos y evita la deshidratación en el congelador con bolsas para congelar Ziploc®. Etiqueta cada bolsa y guarda los restos en el congelador, es muy fácil agregar más mientras continúas preparando, incluso con manos resbalosas, utilizando las pestañas abre fácil.