Skip to main content

Sostenibilidad y seguridad

Las bolsas Ziploc® se fabrican con materiales reciclables de alta calidad para que los alimentos, la familia y el planeta estén protegidos. Desplázate hacia abajo para obtener más información y ubicar centros de reciclaje cercanos.

Sostenibilidad

Bolsas de reciclaje

Sí, es cierto, las bolsas Ziploc® son reciclables. ¡De veras! Tan solo busca el recipiente correspondiente la próxima vez que vayas a tu tienda local participante. Tus bolsas Ziploc® usadas (limpias y secas) van en los mismos recipientes que las bolsas de compras plásticas.

Buscar centros de reciclaje

Para aprender más sobre el reciclaje de bolsas plásticas, visita: http://www.plasticfilmrecycling.org.

¡Es importante!

El proceso de reciclaje usa mucho menos energía que la fabricación con materias primas que se usan por primera vez. El reciclaje ahorra energía y recursos naturales, reduce la contaminación y ayuda a evitar que los vertederos se llenen. En pocas palabras, reciclar protege el medio ambiente para nuestros hijos, nietos y bisnietos.

Solo deposítalas

Algunos lugares, como los centros de reciclaje y las tiendas minoristas, han instalado lugares de recolección para el reciclaje de bolsas plásticas.
Puedes llevar:

  • Bolsas Ziploc®  (limpias y secas)
  • Bolsas de plástico para comestibles
  • Bolsas de periódicos
  • Bolsas de tintorería
  • Bolsas para pan, frutas y verduras
  • Envolturas de papel higiénico, de servilletas y de toallas de papel
  • Sobres de plástico para envíos
  • Todas las bolsas limpias rotuladas con el número 2 o 4

¿Qué se produce?

La mayoría de las bolsas de plástico recicladas se convierten en madera compuesta. La madera compuesta se usa para cercas, bancos, terrazas, marcos de puertas y ventanas y hasta equipos para parques de juegos. También puedes visitar estas organizaciones clave de reciclaje de plástico para obtener más información: TREX, Hilex y AERT.

Hemos diseñado todos los contenedores Ziploc® para que se utilicen muchas veces. Al reutilizar los contenedores, menos basura termina en los vertederos y menos energía se consume en la fabricación. Esa es una buena noticia para todo el mundo. Los contenedores Ziploc® están fabricados con polipropileno y pueden reciclarse en una limitada (pero creciente) cantidad de comunidades. Cuando sea hora de reemplazar ese contenedor usado, piensa en que puede convertirse en algo nuevo, en lugar de terminar en un tiradero de basura.

Seguridad y plásticos

Libre de BPA

Las bolsas y contenedores Ziploc® de SC Johnson no contienen BPA. Nuestros productos son evaluados exhaustivamente con respecto a la toxicidad y seguridad y cumplen con las normas de calidad y seguridad vigentes. Un reciente estudio realizado y publicado por la Universidad de Cincinnati reveló que el químico bisfenol A similar al estrógeno provoca el desarrollo de un tipo específico de células de cáncer de próstata. El bisfenol A se usa comúnmente para la fabricación de algunos productos plásticos como revestimientos de latas de alimentos, revestimientos de envases de leche, envases de alimentos y tuberías de agua. Muchos informes de este estudio revelan que este químico se encuentra comúnmente en envases de plástico para almacenar alimentos.

Sin dioxina

Años atrás, surgieron inquietudes sobre los presuntos daños de usar plástico en el microondas. La conjetura argumentaba que la combinación de grasa, temperatura alta y plástico liberan dioxina a los alimentos y, por último, a las células del cuerpo, lo que luego incrementaría el riesgo de desarrollo de células cancerígenas. Después de que investigamos estas afirmaciones, se confirmó que la información era engañosa e innecesariamente alarmante. Solamente se forma dioxina cuando el cloro se combina con temperaturas sumamente altas (como 1 500 °F). Ni el microondas más potente podrá alcanzar esta temperatura. Incluso si alcanzaran los 815 °C (hipotéticamente), todos los productos Ziploc®  son 100 % libres de dioxina.

Requisitos de la FDA

Siempre y cuando se sigan las instrucciones de la etiqueta, los productos Ziploc® se pueden usar con confianza. Todos los contenedores Ziploc® y las bolsas para microondas Ziploc® cumplen con los requisitos de seguridad de la FDA con respecto a las temperaturas para descongelar y recalentar alimentos en microondas y a las temperaturas ambiente, del refrigerador y del congelador.